Argentina Argentina     Bolivia Bolivia      Colombia Colombia      Haiti Haití      República Dominicana República Dominicana      Venezuela Venezuela

País: Argentina

Con el apoyo de:

La Fundación Pro Vivienda Social (FPVS) es una entidad sin fines de lucro surgida en 1992 por iniciativa de un grupo de dirigentes de empresa comprometidos con valores de solidaridad y responsabilidad social. Su misión es contribuir a la solución del problema de la pobreza a través del mejoramiento de la vivienda y de las condiciones de vida de los sectores de menores ingresos.
Lugares dónde se desarrolla el proyecto

Implementación del proyecto de Bankomunales en barrios populares del Partido de Moreno. Dichos barrios están ubicados en el segundo cordón del Gran Buenos Aires aproximadamente 35 kilómetros noroeste de la Capital Federal de Buenos Aires (CABA). La FPVS tiene más de 25 años de experiencia trabajando con las familias de estos barrios.

Otorgamiento de créditos a socios del Bankomunal

Otorgamiento de créditos a socios del Bankomunal

Logros del proyecto- cualitativos

Desde el inicio del proyecto se ha logrado conformar 30 Bankomunales, visitando 7 organizaciones sociales para las reuniones informativa, contando con 7 asesores y equipo local, logrando la capacitación de nuevos asesores.

A través de los Bankomunales las familias asociadas lograron mejorar su vivienda, otros usaron sus créditos para microemprendimiento, unificaron la familia, se dieron cuenta que pueden ser muy solidarios entre sí y también aprendieron a ahorrar.

A su vez el equipo local de FPVS ha sido capacitado para poder promocionar, gestionar y administrar el Proyecto para desarrollarlo junto a sus propios vecinos.

fundefir_argentina_4 fundefir_argentina2 fundefir_argentina1